Site search

¿Qué quieres ver?

Categorías

Sitios de interés

Meta

No te pierdas ningún consejo

Pon tu email aquí

Archivos

Entradas recientes

RSS ¿Por qué no te registras?

Apúntate a la gelatina

El origen de la gelatina es animal, se extrae de los huesos y pieles de vacas y cerdos, por lo que es proteína pura, muy fácil de digerir, pero tiene un escaso valor nutritivo. Todos sabemos que se usa en variadas recetas culinarias, pero es mejor no abusar de ella para que no nos quede el plato demasiado “gomoso”, ya que tiene un efecto aglutinante y espesante.

¿Qué nos aporta?

La gelatina aporta al organismo sales minerales, aminoácidos como la glicina, es antiinflamatorio y contribuye a la reparación de tejidos. Por su contenido en colágeno (atención, aquí viene lo importante) mejora la salud de la piel, el cabello, las uñas, articulaciones y tendones. Así que súmate al consumo de la gelatina como complemento de belleza, sobretodo para las que ya ponemos muchas velas en la tarta (jeje). Además ayuda a quemar grasas, sigue, sigue leyendo.

Debido a que la gelatina en su composición no contiene colesterol, azúcar ni grasas, es que resulta un alimento muy adecuado en las dietas de adelgazamiento, así como ayuda al metabolismo y fomenta la quema grasas.

¿Cómo prepararla?

La encuentras en hojas y en polvo.

Gelatina en hojas:

Ya que viene deshidratada, para hidratarla, le sumergimos en agua fresca, enseguida se pondrá blandita. Una vez rehidratarla, la escurrimos y la templamos, nunca calentarla a más de 40º, porque es suficiente. Se puede calentar en el microondas o en el caldo que se vaya a utilizar, calentarlo un poquito y después mezclarlo. ¡Ojo! no se puede mezclar una gelatina caliente con algo muy frío, porque se harán grumos. Es conveniente usar un colador.

Recomendaciones generales:

  • Usar 2 grs. de gelatina por 150 ml de líquido (aunque en todos los envases viene la forma de usarla).
  • Si hay que añadir alcohol al postre, hay que hacerlo cuando la gelatina esté todavía caliente, para que los sabores se mezclen uniformemente.

Gelatina en polvo:

Verter 4 cucharadas de agua fría en un cuenco. Espolvorear la gelatina en polvo en el agua. No remover. Dejar reposar unos 5 minutos, hasta que adquiere un aspecto esponjoso. A continuación, proceder como indique la receta, generalmente añadiéndola a un líquido caliente y removiendo para su completa disolución.

Si usas Agar Agar, no sirve de nada estas pautas de uso, es más difícil de usar ésta última. Es una gelatina vegetal obtenida de algunas algas. Aporta fibra en cantidad muy importante y oligoelementos como calcio, magnesio, potasio, sodio, hierro, fósforo, cobre o cinc; además regula el transito intestinal y disminuye la absorción de colesterol y de azúcar.

 

Write a comment

You need to login to post comments!