Site search

¿Qué quieres ver?

Categorías

Sitios de interés

Meta

No te pierdas ningún consejo

Pon tu email aquí

Archivos

Entradas recientes

RSS ¿Por qué no te registras?

Combatiendo las líneas de expresión

Sabemos que hay infinidad de productos en el mercado para tratar las líneas de expresión, a cual más milagroso, si hacemos caso a su publicidad, pero no es necesario recurrir a ellos ya que algunos trucos caseros pueden ayudar a reducir las marcas de expresión. Entre las opciones más eficaces, podemos destacar:

1.- Tomate: Quitarle las semillas a un tomate y luego pelarlo y triturarlo. Aplicar sobre las zonas afectadas del rostro y dejar actuar durante quince minutos. Enjuagar con agua fresca. Repetit todos los días.

2.- Aceite de Almendras: Aplicar unas cuantas gotas de aceite de almendras en las arrugas. Es muy eficaz para tratar las patas de gallo que aparecen en torno a los ojos. Es recomendable aplicarlo antes de irse a dormir. Dejar actuar toda la noche y al día siguiente enjuagar el rostro con agua tibia.

3.- Huevo y Limón: Batir una clara de huevo y añadirle el zumo de un limón. Aplicar sobre las líneas de expresión y dejar que el producto se seque. Retirar luego con agua tibia.

4.- Papaya: Pelar y triturar una papaya hasta formar una pasta. Aplicar sobre la piel del rostro y dejar actuar durante veinte minutos.

5.- Plátano y Miel: Mezclar un plátano maduro con dos cucharadas de miel. Colocar sobre la cara y dejar que haga su efecto durante quince minutos. Enjuagar con abundante agua.

6.- Zanahoria y Miel: Hervir cuatro zanahorias y una vez cocidas, triturarlas muy bien. Agregar tres cucharadas de miel y mezclar muy bien. Aplicar sobre el rostro y dejar actuar durante diez minutos. Enjuagar con abundante agua tibia. Realizar este procedimiento dos veces por semana.

Cómo prevenir las líneas de expresión

1.- Para evitar tener unas líneas de expresión muy marcadas, hay que prescindir del tabaco y del consumo del alcohol. Evitar la cafeína y procurar llevar una dieta que aporte vitaminas y nutrientes.

2.- Realizar ejercicios faciales todos los días dos veces al día. Entre los más efectivos podemos mencionar: levantar las cejas durante varios segundos, fruncir el rostro y sonreír a la vez que se levantan las cejas. Realizarlos al menos diez veces cada uno.

3.- Utilizar gafas de sol y protector solar cada vez que se sale a la calle.

4.- Mantener una correcta hidratación y limpieza de la piel.

5.- Utilizar una crema acorde a la edad y a las necesidades de cada tipo de cutis.

Write a comment

You need to login to post comments!