Site search

¿Qué quieres ver?

Categorías

Sitios de interés

Meta

No te pierdas ningún consejo

Pon tu email aquí

Archivos

Entradas recientes

RSS ¿Por qué no te registras?

Cómo ayudar a la piel a reconstruir el colágeno

Reconstruye el colágeno de tu piel para conseguir una piel firme

Imagina una malla que une las células de la dermis, pues así funciona el colágeno. Es la proteína natural que le da estructura a tu piel.

Prevén el envejecimiento prematuro de tu piel.

Ya que con el paso del tiempo disminuye la producción de colágeno, aquí van algunos tips para que le ayudes a reconstruirlo:

 

  • Usa crema hidratante que contenga protector solar, si tu crema no lo tiene úsalo aparte, además de un sombrero para esas horas en que el sol es más fuerte.
  • Incluye en tu dieta alimentos que contengan vitamina C, pues está demostrado que su ingesta incrementa 8 veces la producción de colágeno.
  • ¡Ojo con el azúcar! en exceso descompone el colágeno, así que tal vez sea una buena idea cuidar más los postres. También cuida los carbohidratos que se convierten rápidamente en azúcares como la patata, la pasta y el pan.
  • Un tratamiento de vitamina E te ayudará a prevenir el envejecimiento prematuro, ya que protege a las células del daño causado por los radicales libres.
  • Un suplemento o cremas que contengan Coenzima Q10, te ayudarán mejorar el estado de tu piel y es que nuestro cuerpo no produce la necesaria para estimular la producción de colágeno.
  • Para prevenir envejecimiento y arrugas, necesitarás una crema que contenga retinol.
  • Exfoliar tu piel favorece la producción de células nuevas, así que no olvides hacerlo una vez a la semana y con productos naturales para no dañar tu piel con más químicos.
  • Ejercicio. Un par de horas a la semana en el gym puede hacer milagros por tu cuerpo, pero también influye en tu piel. El ejercicio incrementa el flujo de sangre, lo cual le dará un brillo increíble a tu piel. Además, la sudoración ayuda a tu cuerpo a liberar toxinas. ¡Pero ojo! Asegúrate de limpiar tu rostro antes y después de tu rutina para evitar desagradables granitos.
  • Sexo. ¡Este tip te va a encantar! Las endorfinas liberadas durante el acto sexual ayudan a incrementar la producción de colágeno en nuestra piel. ¡Incluso tener fantasías sexuales pueden beneficiarte! ¿Qué mejor pretexto para disfrutar bajo las sábanas?

Write a comment

You need to login to post comments!