Site search

¿Qué quieres ver?

Categorías

Sitios de interés

Meta

No te pierdas ningún consejo

Pon tu email aquí

Archivos

Entradas recientes

RSS ¿Por qué no te registras?

Cómo cambiar tu vida, tu físico o lo que quieras

¡Qué bueno este artículo que me ha enviado Juan Carlos Meneses, coach y experto en nutrición!

Pero no solo vale el artículo para la incorporación de un hábito de ejercicio, vale para cualquier cambio en la vida. Ya sabéis lo que se dice tanto últimamente, si siempre haces lo mismo, obtendrás los mismos resultados 🙂

Muchas personas al empezar el año se hacen múltiples promesas: Bajar de peso, dejar de fumar, empezar una dieta, comenzar a hacer ejercicio. Sin embargo, la mayoría de estas personas se muestran incapaces siquiera de comenzar y mucho menos de continuar con ello. En todo gimnasio  hay varios tipos de clientes:

1. El que se apunta y nunca va (Por otro lado, es el mejor de los clientes para el gimnasio)

2. El que va, pero habla dos horas y “entrena” 10 minutos (pedaleando en la bici estática)

3. El que comienza a tope, pero sólo dura 1 mes de los 6 contratados. Yo llamo estas personas “corredores de 100 metros lisos”, a partir del metro 101, ya están muy cansados para seguir.

4. Por supuesto, está el que nunca falla porque tiene un hábito profundamente arraigado de cuidarse, verse bien y hacer deporte.

El camino hacia una vida saludables es una carrera de fondo no de velocidad. No vale de nada correr rápido los primeros 100 metros si luego no puedes con tu alma para continuar. Conviértete en un buen fondista y mantendrás los hábitos para siempre. Como todo requiere entrenamiento, paciencia y constancia.

El autoengaño es una práctica habitual entre los seres humanos, nos decimos aquello que deseamos oír pero luego actuamos justo al contrario. La causa más frecuente es la comodidad, el miedo a abandonar la “zona de confort” donde todo lo que hacemos es conocido y por tanto está bajo control. Todo aquello fuera de nuestro círculo de influencia nos resulta desconocido y por tanto poco apetecible.

Si lo que deseas es lograr un cambio, no te engañes, será difícil y sacrificado, especialmente porque deberás luchar contra ese otro yo que vive dentro de ti y que te empuja con su vocecita a romper tus promesas a la primera oportunidad.

El cambio es un ejercicio de profunda reflexión, auto conocimiento y sobre todo convencimiento de que nuestro estado actual no es lo que deseamos en la vida. El cambio, tiene todo que ver sobre ¿qué queremos en la vida?, si no sabemos lo que deseamos conseguir y qué estilo de vida anhelamos, seremos simples marionetas del día a día.

La mayoría de las personas viven en una especie de Matrix (la película) donde cumplen con guiones establecidos por las circunstancias. Los avatares del momento son los que van definiendo su estilo de vida. Las excusas surgen como armas para justificar el descontrol y la ausencia de mando. Normalmente aquellos que no controlan su vida dan excusas continuamente, son los escudos bajo los cuales dejan su vida escapar año tras año sin rumbo.

Si realmente deseas un cambio, la mejor técnica es la reflexión, averigua ¿qué deseas?, ¿qué estilo de vida quieres alcanzar?. Coloca entre otros, como pilares fundamentales el ejercicio físico y la alimentación sana con el fin de tener un impacto positivo en tu salud. Este debe ser el cimiento principal de la vida que construyas a partir de ahora. Comienza con pequeños objetivos que poco a poco te vayan acercando a tu meta principal. No te agobies, tómate tu tiempo pero se constante.

Puede que el cambio te asuste , te de miedo, te suponga un tremendo esfuerzo y sacrificio, pero al igual que los alpinistas se lanzan a conquistar la cima del Everest, la satisfacción que experimentas es inigualable. La gran diferencia con un montañero, es que el pronto abandona el éxtasis de la cumbre y vuelve a la llanura y tú sin embargo te mantendrás en ella todo el tiempo que desees. Debes hacer que la misión de alcanzar tu meta, sea de las cosas más importantes que debes hacer en tu día a día. Cada día un objetivo y verás pronto acercar la deseada meta.

Write a comment

You need to login to post comments!