Site search

¿Qué quieres ver?

Categorías

Sitios de interés

Meta

No te pierdas ningún consejo

Pon tu email aquí

Archivos

Entradas recientes

RSS ¿Por qué no te registras?

Gengibre para adelgazar, dolor de cabeza, acidez… ¡qué maravilla!

El jengibre tiene variedad de beneficios para la salud, pero es difícil consumirlo ya que tiene un sabor fuerte y penetrante, para esto te recomendamos consumirlo como té, lo que hará que aproveches mejor sus beneficios como alivio a las migrañas, reduce acidez, males menstruales, previene de resfriados y gripes y, como beneficio secundario, reduce tallas. Para lograr este beneficio se recomienda consumirlo a diario por las noches, ya que funcionará como desintoxicante, lo que limpia el colesterol y mejora la salud del corazón y la circulación.

El jengibre tiene más beneficios de los que te imaginas y tomarlo en té ayuda a bajar de peso además de mantenerte sana. Estas son todas las maneras en las que este té va a mejorar tu salud:

1. Nuevos estudios han demostrado que el jengibre ayuda a prevenir y combatir el cáncer, especialmente el de ovario y colon. Para ello, espolvoréalo en la ensalada o carnes de las comidas.
2. Si padeces del síndrome de intestino irritable el jengibre te ayuda a aliviar los síntomas.
3. También ayuda a prevenir la pérdida de células cerebrales que provoca el Alzheimer.

 

Té de jengibre para perder peso

1. Ayuda a digerir mejor la comida si lo tomas antes de cada alimento. Estimula los jugos gástricos para que todo pase más rápido y no se fermente en tu tracto digestivo.

2. Funciona como un quemador de grasa natural. Tomar jengibre ayuda a que el peso que pierdas sea de grasa y no simplemente agua.

3. Te ayuda a sentirte más llena.

4. Ayuda a manejar los niveles de glucosa. Esto no sólo te permite bajar de peso, también te mantiene más despierta durante el día.

5. Disminuye la inflamación y el gas para que tu abdomen se vea más plano casi instantáneamente.

6. Mejora tu metabolismo.

Cómo preparar el té

Necesitas jengibre natural y agua hirviendo. 90/100 gramos de jengibre te rinden para aproximadamente 3 tazas de agua (si te parece muy fuerte el sabor lo puedes diluir después o agregar miel):

1 – Poner a hervir tres tazas de agua.

2 – Lavar y escurrir alrededor de 90 gramos de raíz de jengibre.

3 – Pelar el jengibre; y posteriormente, cortarlos en trozos pequeños o rallarlo.

4 – Colocar el jengibre en una tetera o algún otro recipiente similar con tapa.

5 – Agregar el agua hirviendo y dejar reposar la mezcla, tapada, durante aproximadamente 10 minutos.

6 – Colar el té y servir.

El té se puede tomar caliente o frío y lo puedes guardar en el refrigerador hasta tres días. Te recomiendo tomar un vasito de agua antes de cada comida o, si es demasiado para ti, con el desayuno. Puedes agregar limón y un poquito de miel de abeja si lo deseas.

Como tip extra, también reduce los cólicos menstruales.

Jengibre contra los mareos y las migrañas

El jengibre alivia el dolor de cabeza, porque relaja los vasos sanguíneos en la cabeza y reduce la náusea. Para dolores de cabeza pequeños, bebe de una a dos tazas de té de jengibre cada hora.

Disminuye los mareos. Para ello, prepáralo de la siguiente forma: una cucharada de jengibre, una taza de agua hervida y una pizca de limón.

Mejora la líbido

Por si fuera poco, como el jengibre mejora tu circulación también le da un empujón a tu vida sexual. Está considerado como un afrodisíaco natural, para ello consume una taza todas las noches.

Ganas juventud

Por ser un antioxidante muy potente. Además reduce los niveles de estrés y ansiedad.

Write a comment

You need to login to post comments!