Site search

¿Qué quieres ver?

Categorías

Sitios de interés

Meta

No te pierdas ningún consejo

Pon tu email aquí

Archivos

Entradas recientes

RSS ¿Por qué no te registras?

Hierbas contra la menopausia

En realidad no es que sean CONTRA la menopausia, sino para pasar de mejor forma esa etapa. Son hierbas que colaboran a aliviar los síntomas de la menopausia. Junto con la dieta y el ejercicio, son un componente fundamental para la lucha de cualquier mujer contra la menopausia.

Pueden proporcionar componentes tan apreciados por su cambiante cuerpo como los fitoestrógenos, que actúan como sustitutos naturales de los estrógenos. Con la ventaja de que los beneficios que le proporcionarán las plantas y las hierbas no tienen absolutamente ningún efecto secundario. A diferencia de la terapia hormonal de reemplazo y otras formas artificiales para controlar los síntomas de la menopausia, que se han vinculado estrechamente al sufrimiento de cáncer y problemas cardíacos.

Cimicifuga Recemosa

Es la estrella de este tipo de tratamiento contra la menopausia. Esta planta, que se suele consumir como infusión pero que también está disponible en complejos vitamínicos o en herbolarios, actúa como una sustituta natural de la terapia hormonal de reemplazo, sin sus horribles efectos secundarios.

Al proporcionar hormonas femeninas naturales a su cuerpo, le ayudará a controlar los cambios de humor, la irritabilidad, el estrés y la depresión, al mismo tiempo que disminuirá la frecuencia con la que sufre sofocos y sudores nocturnos, ya que estos también están estrechamente vinculados a los problemas hormonales.

Antes de tomar esta hierba, leed este estudio de la OCU, pincha AQUÍ

Ginkgo Biloba

Una planta de creciente popularidad no solo entre las mujeres que sufren menopausia, sino también entre aquellas que desean adelgazar, controlar su nivel de estrés y dejar de fumar o de tomar alcohol.

Se ha demostrado que esta planta ayuda al sistema nervioso a tranquilizarse, por lo que se suele utilizar para controlar los cambios de humor y la irritabilidad asociados a la menopausia.

Del mismo modo, esta planta se vincula a la agilidad mental y muchos estudios han avalado esta teoría, por lo que también la puede utilizar para evitar los estados de confusión y de falta de memoria asociados en ocasiones a esta etapa de la vida.

Dong Quai

Al que mucha gente llama “el ginseng de las mujeres”.

Esta planta, de una popularidad cada vez mayor, también le puede proporcionar las hormonas de las que hemos hablado anteriormente y que tanta falta le hacen, por lo que le ayudará a controlar los sofocos, los cambios de humor y la irritabilidad vinculados al desequilibrio hormonal que produce la menopausia.

Té Rojo y Té Verde

Recomendados para controlar su peso y sus niveles de estrés.

Ejemplos como el té verde o el té rojo, por citar solo dos de los más populares, le ayudarán a conseguir todo esto, además de actuar como un sabroso sustitutivo de bebidas dañinas para su salud, como son el alcohol y los refrescos.

Ahora que sabe los beneficios que le pueden proporcionar las hierbas a la hora de luchar contra la menopausia, no lo piense más. Pruebe algunas, elija las que mejor efecto tengan sobre su cuerpo y disfrute viendo como sus síntomas desaparecen para no volver.

Write a comment

You need to login to post comments!