Site search

¿Qué quieres ver?

Categorías

Sitios de interés

Meta

No te pierdas ningún consejo

Pon tu email aquí

Archivos

Entradas recientes

RSS ¿Por qué no te registras?

Mascarillas caseras para iluminar el rostro

A todos nos sienta de maravilla ese bronceado del verano, pero la verdad es que el daño que produce el sol es una de las causas más habituales por las cuales la piel se ve opaca, aunque también puede ser hormonales.

Las capas superficiales son las que se van oscureciendo debido a que son las que están expuestas a la contaminación del ambiente y a la suciedad en general.

¿Qué podemos hacer para mantener un rostro joven?

  1. Mantener la piel limpia es fundamental. Contar con una buena crema que se adapte a las características de la piel,  indicada según sea el tipo de cutis que se tenga.
    La crema hidratante es importante a la hora de cuidar la piel y pretender tenerla joven y luminosa ya que una de las consecuencias de la piel grasa es expandir un brillo indeseado restándole claridad al cutis.
  2. Aplicar una buena loción tonificante y astringente que ayude a cerrar los poros.
  3. La exfoliación es importante y se puede hacer en la propia casa. De este modo se removerán las impurezas, los puntos negros y las células muertas. Rápidamente se verán los resultados.
  4. El consumo de agua ayuda a mantener la piel adecuadamente hidratada y el ejercicio físico también contribuye a mantener el organismo libre de toxinas. Mantener una actitud sana en cuanto a la alimentación y actividad física contribuye al buen estado de la piel.

Aquí van algunas recetas caseras:

Crema a base de miel y plátano

Ingredientes:

  • ·        Un plátano maduro
  • ·        Miel

Preparación:

Machacar medio plátano hasta obtener una crema. Agregar dos cucharadas de miel y mezclar muy bien.

Aplicar sobre la piel y distribuir por todo el rostro. La ventaja de esta mascarilla es que se adapta muy bien a todo tipo de piel y se puede aplicar diariamente. Dejar actuar durante veinte minutos. Enjuagar muy bien con agua fría y luego aplicar crema hidratante.

Crema con levadura y yogurt

Ingredientes:

  • ·        Dos cucharadas de levadura en polvo
  • ·        Una cucharada de yogurt natural sin sabor

Preparación:

Mezclar ambos ingredientes y aplicar con la ayuda de una espátula en el rostro y el cuello. Dejar actuar durante veinte minutos y enjuagar con abundante agua tibia.

Mascarilla a base de aceites

Ingredientes:

  • ·        Cuatro cucharadas de aceite de sándalo
  • ·        Cuatro cucharadas de aceite de almendras
  • ·        Tres cucharadas de leche

Preparación:

Mezclar muy bien los ingredientes y colocar en todo el rostro. Dejar actuar durante quince minutos. Esta preparación se puede utilizar dos veces a la semana sin inconvenientes.

Los resultados de estas cremas son inmediatos. Tan solo se debe dedicar un poco de tiempo al cuidado de la piel para lograr beneficios importantes sin necesidad de tener que adquirir caros productos que distan mucho de ser naturales.

 

Write a comment

You need to login to post comments!